domingo, 3 de enero de 2010

Él.

"I was doing time
in the universal mind
I was feeling fine
I was turning keys
I was setting people free
I was doing alright

Then you came along,
With a suitcase and a song,
Turned my head around.
Now I'm so alone,
Just looking for a home
In every place I see."

Cuando pierde sus pasos en medio de la noche, cada respiro de su cigarro lo vuelve vulnerable por esos tristes segundos. Espera en el infinito un horizonte mejor, con la melancolía que siempre lo caracterizó. Frunce el ceño, pues no puede ver más allá de lo que las gotas le permiten, estas inundan su rostro demacrado, quiere reir, quiere llorar y no sabe que hacer.

En medio de esa temible noche, varias señoras que cruzan por su camino, lo observan y solo saben bajar la cabeza en señal de miedo. Él, por su parte, las mira desesperanzado, queriendo pensar que todo mejorará y decirles a las señoras que por favor lo ayuden, que me ayuden por favor...

Llega a su casa, coje la foto arruinada por el polvo y descuido de su cajón. Decide cual va a ser su final, la bota al tacho, no sin antes contemplarla por un largo momento para tenerla retenida en su memoria. Ordena sus cosas, las pone en la mochila, sabe que lo aguarda un largo y muy incierto futuro. Sale del departamento, mira por resignada su ya vacía habitación, sus muy frágiles pertenencias en su paquete. Da el primer paso, en acorde con la lluvia, moja un poco su rostro para despertarse, mira a la calle, camina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario