sábado, 30 de julio de 2011

Corrección.

¿Qué nos pasó? Que no pudimos con el tiempo
¿Qué nos pasó? ¿Qué fue de aquel lugar?
Qué nos pasó? Que al final nos pudo el viento
pasaron los años, pero hoy queremos volver a jugar...

Otra vez, esa melancolía comprimida en el agua que bebo; otra vez, de nuevo. Recorre los kilómetros de mi cuerpo con su serpenteo, animosa de corroer estructuras, venenosa por donde pase, ácida al verse amenazada.

¿Qué nos pasó? Que la luz se hizo penumbra.
Se fue Peter Pan, no volverá nunca jamás.
¿Qué nos pasó? ¿Dónde están nuestras locuras?
¿Y las travesuras?
¿Y la llave para jugar?

Reniego, frunzo el ceño tontamente, remarco con simpleza los defectos. Sin darme cuenta estoy dando pasos hacia atrás aunque mis pies no lo reconozcan, en reversa todo cobra sentido.

Un niño despierta de su largo sueño, refunfuña a su madre por despertarlo. Otra vez... Otra vez... Tan tonto él, no se da cuenta que ya el atardecer está a la vuelta del mar.


miércoles, 20 de julio de 2011

Él tocó la puerta. El pasadizo del piso 8 estaba desierto de ánimas y el sol se encargaba de plasmar, árdidamente, su alma desprovista de descanso. La puerta de roble no se inmutaba ante la violencia de la luz que fulguraba todo en su paso. La manecilla del reloj se escuchaba al otro lado de la puerta, tan solitaria e incesante... Élla abre la puerta.

Se abrieron los ojos de par en par cuando reconocieron aquel rostro demacrado por reflexiones innecesarias. Como siempre pensó. Las manecillas a su espalda afinaban la visión sin dejar de lado la puntualidad de su traqueteo. Como resultado de aquel golpe rítmico, alzó sus brazos para encadenarlo dulcemente a su pecho. El tiempo de reacción duró unos pocos pero eternos segundos, según el reloj.

lunes, 18 de julio de 2011

Péndulo.

Odio utilizarte, no sabes cuanto detesto que me condenes en una caja de Pandora. Mis manos tiemblan al crear más y más lineas, ignoras cuántos latidos tienen tu nombre y cuántas ideas desertan por el pánico. No he contado ambos. Sentirse extraño para uno mismo es tormentoso.

Y aún así, duele.
Y aún así, sonríes.




Si vuelves, me llamas.
Quizás nos podríamos volver a ver.
Y ser amigos por última vez.

domingo, 17 de julio de 2011

Sarcástico.

Una noche plausible, llena de manos desnudas decididas a ensordecerte con su arrítmica detonación. La ilusión de tus creencias no escatima en burlarse de tus ojos, de tu boca; gusta de confundir a viajantes incautos, anima carroñeros a devorar el sexo sin distinciones. En un aliento reservado a la privacidad arrancará tus logros si lo dejas avanzar más allá del límite. Toda esta metafísica ahuyenta a los débiles con cimientos en arenas movedizas.


jueves, 14 de julio de 2011

Relapso.

Blanco y negro. Insidiosa, así te veía con tu manos listas para desgarrar mi delicada piel, con tu sonrisa lista para hacer zarpar mi alegría y tus ojos traicioneros que aún mantienen encerrados a tus enemigos, incluyéndome. Caminaba con pasos vacilantes, cada uno desmenuzaba con dulzura mi voluntad de seguir, de mantenerme en el camino, de olvidar para no morir. Otra vez, a repetir la misma acrobacia, un payaso nebuloso hipnotizará tu conciencia, haciéndola voluble para pasar a través de la aguja de fuego, de odio reprimido y enclaustrado en su punta de hierro... ¿Cómo cambian la cosas no?

Ayer nos entretenía la inmortalidad que creíamos dominar. Su control nos derivaba un sublime poder, la muerte ya no era un obstáculo, no existían impedimentos para difundir nuestros besos en la intimidad. Emanar a las cosas nuestra magia oculta, hacer del carpe diem un himno resultaba sencillo y relajante. Pero... ¿Cómo cambian las cosas no?

Tan sutil, tan triste. Pronto todo se volvió un circo insano, donde nuestros payasos salen con apuro a salvaguardar el humor de los asistentes.


viernes, 8 de julio de 2011

"This is what you get"

Otra vez visité tu dormitorio. Dormías apacible, tu torso se ensanchaba y encogía armoniosamente con tu respiración. Si me vieras pensarías que soy un fantasma de algún sueño enfermizo, de algún mal recuerdo que deseas esfumar con el chasquido de tus pestañas. Yo, por mi parte, te hago compañía en esta noche de lluvia, que hiela las crudas carnes que te encierran. Yo, por mi parte, sabía que no era producto de mi imaginación el verte acostada en la cama que alguna vez compartimos, en el silencio macabro que calló lo que nos deparaba.

Me recosté en el umbral de la habitación, sin producir sonido alguno. Estabas tan cerca que podía sentir tu alma escaparse por tus poros, te encontrabas tibia como los abrazos que me dabas de sorpresa. Pero nuestra distancia no se medía por metros, sino por palpitaciones. Lamentablemente mi pulso no se encontraba disponible, también descansaba en mis sábanas, en mi alcoba, en mi cuerpo; el tuyo no salía de sus cabales a pesar de mi presencia, como lo temía. En ese entonces supe que te perdí, empecé a turbarme al notar la banalidad de mi visita.

Quería seguir recostado, quería apreciar aún más a aquella persona que alguna vez atreví a llamar "hermosa". Sin embargo, el amanecer estaba a punto presentarse ante tus párpados, violentando la atmósfera tan cuidadosamente diseñada por mi estadía, o quizás solo era mi imaginación la que pretendía confortar mis avinagrados sentidos.

Cuando salí de esas cuatro paredes, creí ver que abrías los ojos, como quién despierta con susto ante algún estímulo. Por suerte, o para mi desdicha, me viste. Y yo me fui, saltando por esa ventana que alguna vez dibujé en un vaticinio de lo que iba a suceder, respecto a nosotros, respecto a todo. La lluvia caía y aceleró aún más mi estrepitoso choque con el pavimento.

Karma police, arrest this man he talks in maths




For a minute there, I lost myself

miércoles, 6 de julio de 2011

Cama.

Solipsismo: Una manera de crear una muralla alrededor nuestro ante la adversidad de nuestros sentidos, nuestros seres en sí.

Delirio: Lo que lees en este momento, despreocupado, creyendo que tiene un significado intrínseco, cuando en realidad son mis dedos los que juegan a ser pianistas, a pesar de que todas las teclas estén afinadas en la misma nota.

*Un terreno baldío en el ojo de lluvia, un grito agrio de sirena en la silente costa, sosegada de respeto. Cautivado de tantas emociones, el desprestigio no tardó en acumularse y mermar mi [ya] inane ser. Oscuridad, una cámara obscura que revela fotos negras y contiene muebles malditos por su vanguardia. El beso de musas no despertará la destrucción que aspira levantarse de entre sus cenizas de cigarro.*

So all ya fill the streets it's appealing to see

And you won't get undercounted cause you're damn ass free

lunes, 4 de julio de 2011

Óbice.

Archivado. Un trozo, para nada pequeño, se guarda en ese cajón que está a punto de atragantarse de tanto material. Juego de niños donde el que abre los ojos primero pierde, todos ignoran quien está ganando. Lluvia que simula lágrimas al perdedor y camufla su vergüenza entre nubes, todas de mar. Autos que hacen añicos sus parabrisas para sentirse más naturales ¡Mentiras, todas son mentiras que desean ser el punto de partida!

Un murmullo, el océano intenta contarme algún secreto que dejó ella a la deriva. Soy sordo, quiero ser sordo por unos eternos minutos. Esa noción efímera me brinda más vida de lo esperado, me siento... Me siento.... ¿Cómo me siento?

El sueño atribuye habilidades inesperadas a quién lo posee, como visitar a seres ajenos a esta dimensión, cúmulos de energía que deambulan sin rumbo en esta sangre que llamamos "realidad". Desconozco que otras propiedades otorgará ese insólito elíxir. Seguro entro a tu casa, colándome por la azotea del edificio vecino. Sin darte cuenta, arroparé tu cuerpo con sábanas traídas de mi alcoba. Y tu corazón seguirá latiendo, inexperto, ignorando mi presencia. Y seguirá latiendo a su ritmo... Seguirá latiendo... Seguirá latiendo impávido...

Justo cuando una gota de agua salada delate mi presencia, solo entonces despertarás y yo abré huido por la ventana, hacia los rayos del nuevo día, derramando otra gota, dejándote más atrás con tu corazón valeroso.

y si el viento me devuelve a tus orillas
serenamente será dormido