domingo, 30 de diciembre de 2012

Estación

La mente flota en la dimensión desconocida de tu cabello. Se halla en ese tumulto de pelos crespos que envuelven remolinos, algunos de nunca acabar.

Sigo extrañándote como un niño cuando te alejas de la sala ¿cuesta tanto pensar en varias cosas a la vez? Las grandes cantidades empiezan a vencer mis brazos, que tiemblan cuando los apoyo en el suelo para sostenerme y respiro para tomar vuelo otra vez, con las ideas desuniéndose debajo mío.

¡Hoy vi a unos raperos en la calle! - pensé en decirte apenas te viera - Realmente su pasión caló en mi. Vi en ellos lo que muchos carecen cuando hacen música: sentimiento.

Lamentablemente no estabas ahí, me veía solo en medio de la tormenta de porros que cundía el transitado paisaje.

Sigo extrañándote en estos jirones blindados de brillo. La nube me saludaba, pero tu silencio venía de sus nubes. La noche que me mandaste, creo yo, pudo ser mejor en muchos aspectos. Sin embargo, también debo admitir que me equivoqué de estación para ponerme en una ciudad de gris y negro. Sigo extrañandote, y a pesar de los amigos que tengo a mi lado, me siento triste de no tenerte acá. En medio de esta cúmulo de sensaciones poco apacibles, de confusiones por un camino recién emprendido, de desesperación incluso...

Sí, definitivamente me confundí de estación. Yo quería estar solo a tu lado viendo películas y comiendo manzanas verdes y rojas. Ven.

martes, 4 de diciembre de 2012

Miscelánea

Me gusta escribir con música, me ayuda a liberar las tensiones con más facilidad que cuando reina el silencio, por eso pongo de vez en cuando canciones después de cada texto. La música para mi es más que un simple conjunto de sonidos, tal vez muchos no lo sientan así. Creo que puedo explotar más las redondas de mi mente gracias a los pentagramas ordenados de un sistema que, para serles sincero, a veces se pasa de exquisito y elegante, llegando a aburrir al más dotado.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Calles salidas.

Solíamos ser amigos, discutir hasta la madrugada sobre quién podía distinguir mejor la realidad. Yo aún descubro esa cualidad en muchas personas que he conocido, es verdad. Sin embargo, es una pena dejar un amigo a la deriva, ver como se aleja olvidándose de ti y del espacio que compartieron. He aprendido a dejar ir las cosas, porque forzarlas a volver puede resultar contraproducente.

Con una reflexión que se antoja innecesaria, obvia, me despido con tristeza. Ya nadie verá nuestros delirios aflorar en una noche sin estrellas. O quizás recuerdes que existo, en medio de esta multitud que se dice bucólica pero se ve enfermiza. O quizás te olvidaste del hombro en el que lloraste, luego de verte destruida por una miríada de navajas. El cuerpo que refleja el espejo, ¿es realmente ajeno a mis canciones que tu tocadiscos giró?

O quizás...
Y girar y girar.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Quién

Siempre me hablan de ti, que existes, que vives entre calles, en parques minados por ratas y vecinos que cuidan de ellas. Me han hablado historias de tu dedicación, de tu optimismo e irreverencia, sin dejar de ser elegante. Yo no te he visto, no he sentido tu olor café. ¿Cómo serás y qué haces por la vida? Ansío conocerte, pero temo que la oportunidad se desvanezca a cada paso que te busco. Como todo el camino hacia la frontera, espero el día que despiertes a mis ojos, con tu fragata de experiencias y un chispazo de suerte.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Descansa

Extraño los golpes de sonaja
cuando me repetías al oído
este mundo merece que otro
nazca en su interior.

Con tus ideas transformabas
lo que otros
solo describen

Y yo te miro, en silencio
como tu magia
se esparce a lo largo del Olvido

Recuerdos que rehuyo tirarlos a su mar

jueves, 23 de agosto de 2012

Flashback

Vendías caramelos en la puerta del hospital,
con los porros camuflados
y la coca en tus bolsillos

dime, después de todos estos años
¿cómo se siente desplumarse
para llenar tus arcas?

Y yo te diré como se siente vivir
en la bóveda que la tierra hizo de mi.

domingo, 15 de julio de 2012

viernes, 6 de julio de 2012

Psique

Tienes alma de artista, corazón desgarrado

Verás que ser noble
abrazar derrotas
aún cuando lates fuerte
y la sangre a borbotones te levanta en armas
será tu fuerza en el mañana

y llora hoy
con tu grito zanjante
duerme cuando quedes mudo

Mañana...
Mañana será otro día
cuando decidas su llegada.
Desconoces los ríos contracorriente, los desiertos asesinos, el engañoso bosque, el huracán me reacio que crucé.

miércoles, 20 de junio de 2012

Nube


No crees que los golpes
son la vida
que despierta
del letargo del río
Y persigue las emociones
revolcándonos en su cauce

martes, 12 de junio de 2012

Fugitivos.

Cuando la noche cae con su llanto de lluvia
el columpio risueño duerme
un pozo de arena cierra sus ojos
las flores se acuestan
con el viento que arrulla los cantos de los grillos.

Abrigan las sábanas
el claro de luna decide callarnos
luego del canto de árboles

y el coro de nuestros jadeos.
 

miércoles, 6 de junio de 2012

Hipo

Incómodo por la situación, decidí evitarla.

¿Cuánta fuerza dices tener?

evitas a las personas
escabulles multitudes
miras abajo, así nadie te verá

en la soledad que forjas
¿hay alguien ahí?


martes, 22 de mayo de 2012

Plutón

Regreso del destierro, de la huida fallida en noche de luna ensombrecida. ¿Te acuerdas que antes solo quería llorar y dejarse caer? Pues lo que ve no dista de lo que siente.

Abrió la puerta, la casa lo esperaba en silencio y a oscuras. No habría un "buenas noches" o un abrazo antes de arroparse en las sábanas recién tendidas de su cama. Seguramente tampoco nadie lo molestaría a la mañana siguiente para recordarle que no podía faltar a sus deberes, así como a sus tinieblas. Dicen que la pupila es transparente, pero te juro que yo vi en él la negrura de la ceguera.

Entre este relato entrecortado, como su conciencia al caminar, solo queda alguna luz tenue que perecería pronto ante tanta impotencia. Y tal es esta, que de sus ojos caen memorias que desea deshechar, sus estrellas se arremolinan sobre él y aunque no forman constelaciones, yo sé que solo deseaba cambiar Marte de lugar para creer en un mundo mejor.

lunes, 5 de marzo de 2012

Tic-tac

Preparamos nuestra merienda en el último suspiro que el reloj nos brindó. La televisión llamaba a que nos acomodemos y en el sillón rodeé tus labios con los míos. Me sonreíste luego del respiro de los comerciales, por eso deseo quedarme ahí, con tu calor compartido y tus brazos abrazando el contexto.



You brought me so much happiness

martes, 28 de febrero de 2012

Fortaleza

Sostente de alguna estrella,
seguro que más adelante
su luz mostrará un nuevo camino para seguir
en esta noche.

sábado, 25 de febrero de 2012

Grito

La tranca aulló
con chillidos a desgana
y en la pálida brisa
sonsacamos su rubor

El vestido inunda
las frágiles pieles
que tu risa a luna cubierta
oculta en misterios níveos


miércoles, 22 de febrero de 2012

Uno y uno

Eran dos
parecían uno
y uno

Uno bostezaba
el otro no
uno sonreía
el otro
tampoco.

Sus ojos no hablaban
las lenguas chasqueaban
las manos padecían la soledad de sus dedos

Sin previo aviso recordé nuestros cuerpos entrelazados
por nuestras pieles sin costura
en el fino equilibrio que nos sostenía
que luego
s e  r o m p i ó

martes, 21 de febrero de 2012

El día que sea más fuerte

Hay un trecho abismal, dijiste
que no soy yo
que eres tú
que la necedad de seguir
es un dolor sin sentido
que el viento que te recubre
pide a gritos nuevos aires
que lo que canto no tiene melodía

Yo, de resignación, agacho la cabeza
buscando que la tierra me devore
y me retengan sus raíces
de salir cuando la noche me busque
y me suelten
el día que sea más fuerte.

domingo, 19 de febrero de 2012

Inocencia.

El cuento tímido, sencillo, deambulaba en la buhandilla de su creador, un señor de cabellos canos como su bigote. El mundo que se le presentaba a sus ojos era hostil, entristecido por la oscuridad, por el olvido. Apenas podía asomarse a la ventana, no tenía la estatura suficiente y aunque se estirara con sus manos de arcilla, el exterior enardecía su delicada piel. Era un niño sin madre, explorando los únicos rincones que tal vez conocería con pasos titubeantes. Se ponía a cantar de noche para que la melodía lo acompañara, aunque el recuerdo de su dueño hiciera oídos sordos. La única vela que lo mantenía en vela pronto daría su último suspiro ahogado por la cera. ¿Cómo sería ver las calles aledañas? ¿Cómo pudieron olvidarse de él?

jueves, 9 de febrero de 2012

Ruido

Era un pasadizo vacío. Los carros iban y venían por los costados, a su antojo. Las luces jugaban con mi sombra, y mi cabeza se entornillaba en pensamientos. En algún punto cardinal se escuchaba un murmullo, extrañamente la ausencia del sol me aturdía. La voz tímida no se acrecentaba conforme daba pasos hacia cualquier dirección, su misterio no se revelaba. La impaciencia me agarró por sorpresa, no con su habitual matiz que todos conocemos, era diferente. Impaciencia, desesperanza y tristeza encadenadas, eslabón a eslabón iba tragando ese abrazo fatal. Y la voz, la desquiciada voz no se callaba. Ahora es un zumbido que emula palabras, que se cuela por mi párpado haciéndolo latir arrítmicamente.

Ya aprendí lo suficiente, la sordera no es una solución (y aunque quiera agregar más palabras me vuelvo mudo al intentarlo). Por favor detente...




Please, could you stop the noise, I'm trying to get some rest

lunes, 6 de febrero de 2012

Distancia

Todo parece tan lejano. Los sueños que compartimos y los proyectos que se escaparon en un manso atenuado. Miro la luna tapada por las nubes espesas, silencia todo lo que no he dicho.

Un contexto que me gustaría describirte con un café de por medio,
a la vez que escribimos
una nueva poesía
a nuestro poemario ígneo
de curvilíneos manuscritos y hondas emociones.

La vida pasa sin culpas y, sin embargo, todo parece tan lejano.

Aún me pregunto, con una sonrisa desesperanzada, si volveré a ver tu rostro en el amanecer pestañas, si podremos colgar nuestros poemas en algún cordel para que dejen de oler a naftalina, si el viento que recorre tu azotea me traerá de vuelta a tu cuarto. Las preguntas sin sentido están ahí, aún hay más. Y todo parece tan lejano.



In the fake plastic earth

domingo, 5 de febrero de 2012

Verdad es.

Y mis sábanas olían a su perfume, por eso cada noche dejé de dormir. Y el viento se estrellaba con la planta fundada en la tierra del ayer.



We are losing it
Can't you tell?

domingo, 15 de enero de 2012

Diversión

Nunca deja de prestar atención a la música que escucho, de hecho sus intervenciones tienen un común denominador: "esa música la escucha alguien noble". Aparento no prestar atención a esa frase, pero luego en mis ratos de soledad empiezo a desentrañar qué secretos puede esconder esa curiosa frase. Me atrevo a afirmar que no es más que un mero elogio de alguien que poco conoce de mi. Quizás trata de llenar los silencios melódicos con su voz para despistar mis sentidos, para entretenerse con ellos y manipularlos juguetonamente. ¡Como un bebé que aprende a controlar sus extremidades y a coordinarlas con su voluntad! Un espectáculo que solo ellos pueden celebrar en su máxima expresión al aplaudir, por ejemplo.

Mi ignorancia es un buen lugar para guardar sonidos impertinentes, sobretodo en conversaciones sin sentido... Tal vez...

Ni modo,... le dedicaré otra canción para que la interrumpa, como quien se divierte al hacer girar sobre sí a alguien (como yo).




We need music

domingo, 1 de enero de 2012

Ánimos

En la escalera en espiral, muchos sueños vuelven a su intriga, júbilo, pasión y alegría. Regreso de ese cuento festivo y entusiasmado, las horas marcan la pauta de las manijas y mis pasos, el rumbo. La voz que suelta fantasías entre sílabas acude al humor ligero, a la sonrisa y sus innumerables derivados. No conoce de contratiempos al expresarse, las chispas de su arte inundan el recinto que carece de su presencia; aún así no hay duda que está ahí, escondida y risueña, con alguna estrella iluminando su coronilla.

Allá van, los buenos deseos, los anhelos, el coraje. Se pierden en esa noche de sentimientos cruzados, pero que a una sola voz gritan "¡cambio!". Mientras el aire danza, la tierra se cobija para dar más vida, el agua arrulla ánimos y la flama aumenta su calor. Nadie se percata de esto mientras se celebra, el cielo contará después los secretos que más valen. Todos quieren seguir bailando, como yo.

Era tan grande su regocijo que se distinguía a kilómetros, sin la necesidad de ceñir la vista. Mi cariño brinca, su atracción repite el verbo. En su enigmática pero sencilla esencia abriga mi recuerdo y, al igual que yo, sé que sus letras contarán con mi apoyo, por si alguna vez tambalean.



Próxima estación
mucho más allá del sol