lunes, 12 de abril de 2010

Blues.

Yo no escuchaba mucho blues (tengo pocos discos de ese género), pero ya tengo mi favorito con solo haber escuchado un disco suyo: Willie Dixon.

De momento (y aunque sea jazz lo que recorre mis oidos), mientras escribo esta entrada, mis oídos van despertando con la canción 'Rosita' de Coleman Hawkins & Ben Webster, saxofonistas buenísimos. La recomiendo totalmente a quien quiera empezar sin apuro su dia e incluso ralentizar cortésmente las trivialidades de una mañana cualquiera... Ahora pasamos a 'You'd be so nice to come home'...

Como dije, no soy un gran conocedor del blues (y también del jazz), pero pienso explorar más en ese mundo que es aún desconocido para mis sentidos.

" Fue una de esas noches diferentes, donde todo sale perfecto sin serlo y quieres celebrar, y se te antoja disfrutar otro sonido, otro ambiente. Cogí el primer disco que encontré. Apenas escuché el saxofón quise desparramarme sobre mis sabanas y prender un cigarrillo... Dejo por un rato todo lo que me rodea y me entrego al piano que acompaña el ritmo de la canción. Ignoro su nombre, pero la corriente me guía, creo yo, a un lugar más seguro. "

3 comentarios:

  1. ...y no va a ser!, aunque, como su nombre los dice, es ciertamente triste...
    Empero, me gusta muchicicisimo el Jazz, es más efusivo, raudo y sobre todo alegre..., Peterson es un buen ejemplo, claro solo si te animas, nah?

    Suerte con seguir a la corriente...

    =)...

    ResponderEliminar
  2. Pd. qué buenas fotos tomas!, son reparadoras...

    =)...

    ResponderEliminar
  3. Tenía algunos discos guardados por ahí y antes que se arruinen quería escucharlos. De jazz conozco aún menos que el blues! Pero ya iré a Quilca y pediré recomendaciones :D

    P.D: en cuanto a las fotos, gracias! Aunque de momento estoy sin camara :/

    ResponderEliminar